Desde Suite Novias hemos recopilado una serie de sugerencias o pasos que debes dar  para organizar una boda en el menor tiempo posible, para que nada falle en tu gran día.

Lo primero que vamos a recomendaros es que no intentéis agradar a todo el mundo, piensa en lo que a vosotros os gusta, con lo que os sintáis cómodos, ya que si los invitados os ven felices lo van a disfrutar.  Es cierto que vais a recibir muchos consejos de la familia, es bueno escucharlas todas y que os acompañen a visitar a los proveedores, ya que los nervios pueden hacer que no estéis al 100% receptivos, pero recuerda que la última palabra las tenéis vosotros.

A continuación os mostramos un resumen de los pasos más comunes que debes dar para organizar tu boda.

La fecha del enlace

Una de las primeras cosas que debes hacer es elegir la fecha y la hora de tu enlace, es bueno que esta decisión la realices por lo menos con 10 meses de antelación, puesto que son muchas las parejas que se casan en Madrid y puede ocurrir que no haya hueco en la iglesía,  salones o las fincas para bodas donde quieras celebrar tu evento.

La lista de invitados

Una vez tengas la fecha es hora de realizar la lista de invitados, esto lo debes de tener claro antes de ponerte a buscar un lugar de celebración, ya que es algo que van a preguntarte.

para realizar correctamente la lista debes hacerlo por partes, es decir una lista para la familia de los novios, otra lista para los amigos de ambos y por último una lista con los compañeros de trabajo.  Una vez lo tengáis es la hora de sentarse y realizar la lista definitiva.

Esta lista deberás apuntarla en un archivo, preferiblemente excel, donde reflejarás el número de adultos y niños que van a acudir, la confirmación de su asistencia, las alergias alimentarias, los datos de contacto, si habéis entregado las invitaciones en mano o por correo si la han recibido y si finalmente te han confirmado su asistencia a vuestro gran día.

Elegir el tema de la boda y el estilo

Es hora de sentarse con tu pareja y decidir el estilo que queréis para la boda. Es un dato que te ayudará a decidir no celebrarlo y que finca o salón se adapta mejor a vuestras preferencias.

El vestido de la novia

Es lo que más suele gustar a las prometidas y Suite Novias os lo pone fácil, nuestros estilistas os asesorarán en todo momento para conseguir el vestido perfecto, que no sólo estilice vuestra figura sino que también refleje vuestra personalidad

vestidos-de-novia-madrid

La elección del lugar de celebración

Todo dependerá del tema elegido, aqui debes explorar las diferentes ofertas de fincas o salones, haz un preselección de al menos tres y concierta una visita. Una vez decidido no olvides que debes solicitar realizar degustaciones. Tienes que tener la certeza de que lo que vas a ofrecer en tu boda sea de buena calidad.

Aranjuez es una locaidad idónea para celebrar tu gran evento.

Las invitaciones de boda

Aqui puedes decantarte por una invitación impresa o una digital, tipo web, o ambas opciones. Recuerda que debe ser acorde a la tématica que habéis elegido.

La decoración

Busca empresas que se dediquen a crear arreglos florales para bodas y contacta con ellos, te asesorarán en todo lo que pueden hacer con tu presupuesto.

 

Si prefieres puedes delegar la organización de tu boda a una empresa de wedding planner, que te asesorarán en todos los aspectos y aunque suene algo extraño os pueden hacer ahorrar dinero con los proveedores ya que suelen tener acuerdos económicos muy ventajosos con ellos.

Si vas a casarte no dejes de visitar Suite Novias. Te esperamos!!