¿Se acerca tu momento de escoger vestido de novia? ¡¡Qué ilusión!! 

Puede que ya tengas claro el tipo de vestido que quieres lucir el día de tu boda o, quizás, ni siquiera sepas por dónde empezar. Si es así, te aconsejamos leer nuestro último post en el que te contamos algunos tips básicos para encontrar el vestido perfecto ¡¡Seguro que te ayudan!!  

Una vez tengas definidos los puntos que te mencionamos en el post anterior, nos centramos por completo en la novia. A la hora de buscar vuestro vestido ideal recomendamos tener en cuenta todas las características de la futura novia, tono de piel, peso y, por supuesto, la forma de su cuerpo. 

Para que tu vestido saque el máximo partido a tu silueta, estilice tu figura y destaque tus virtudes, es fundamental identificar qué tipo de cuerpo tienes y qué estilo de vestido será el más favorecedor. 

¿Qué tipo de vestido de novia favorece tu figura? 

  • Reloj de arena: si tienes un cuerpo con hombros y cadera de anchura similar, marcada cintura, y piernas estilizadas, te recomendamos el corte sirena que potenciará tus curvas o de corte recto, que por lo general son ceñidos y estilizan bastante. 

El diseño NAKUNE de Rosa Clará sería perfecto para las novias con cuerpo reloj de arena. 

  • Triangular o en forma de pera: si tienes las caderas más anchas y una cintura marcada, los estilos que más favorecen son corte princesa, corte A y corte imperio, pues realzan tu cintura y disimulan caderas. 

El vestido NOVO de Rosa Clará queda como un guante a novias de cuerpo triangular.

  • Triángulo invertido: Tienes los hombros considerablemente más anchos que las caderas y cintura estrecha. En este caso, los cortes más favorecedores son el corte princesa, el corte imperio y el corte A, que acentuarán las caderas creando el equilibrio perfecto. 

Uno de nuestros favoritos es el vestido NETY de ROSA CLARÁ.

  • Rectangular: Tu figura es algo más recta, con medidas similares de hombros, cintura y cadera, por eso, los estilos más favorecedores serán aquellos que acentúen la cintura, como el corte princesa o corte A. El corte recto e imperio también es muy favorecedor en estos casos. 

El diseño ESENCIA de VALERIO LUNA sienta genial a este tipo de cuerpos. 

Pero recuerda que el consejo más importante que te damos siempre es que sigas tus propios gustos y te pruebes distintos estilos y cortes para encontrar el vestido de novia con el que te sientas 100% tú.  

Tenemos mucho más que contaros y estamos seguras que ¡¡os va a encantar nuestro próximo post!! ¡¡Suscríbete para no perderte nada!!